Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
sábado 15 septiembre 2018, 11:36 PM Por: Jesús Morales
Aunque no ganó por nocaut, que era su propósito, el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se declaró feliz por destronar al kazajo Gennady Golovkin, seguro de que es un peleador de élite y dispuesto a completar la trilogía si la afición lo quiere.
"Le había dicho a la gente que iba a ir hacia él, salí a hacerlo, hice todo el esfuerzo, salí a noquearlo, pero no se pudo; gracias a Dios la victoria y los cinturones regresan para México", dijo el pugilista tapatío en entrevista sobre el ring al término de la pelea.
Agradecido con la afición que siempre creyó en él, reconoció que el kazajo ganó algunos rounds, pero dejó en claro que la victoria, que fue por decisión mayoritaria (115-113, 114-114 y 115-113), fue justa.
"Ganó algunos rounds, yo lo quería conectar fuerte, yo hacia mi trabajo y lo hice bien, quiero agradecer a mi esquina, hicimos un gran trabajo, nadie les da el crédito, pero es la mejor del mundo", agregó.
Aunque reconoció la calidad del ahora excampeón mundial, dijo: "yo no soy cualquier rival, la diferencia es que soy de élite y aquí lo demostré", listo para completar la trilogía si la afición quiere.
"Si la gente quiere una tercera pelea la hacemos, ahora voy a disfrutar el triunfo con mi gente, mi familia y ser campeón mundial de nuevo", concluyó "Canelo" mientras su rival caminaba hacia los vestidores, molesto por la decisión y sin dar declaraciones.
"Canelo" conquistó los títulos de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo, además del cetro chiapaneco que hicieron artesanos mexicanos y que entrega el CMB.
Notimex/Foto: Mexsport