Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 19 octubre 2022, 02:49 PM Por: Alejandro Tapia
Cruzeiro, el club brasileño propiedad del exdelantero y empresario Ronaldo Nazário, anunció este miércoles la contratación del defensa Neris, el primer fichaje del equipo para la temporada de 2023, en la que regresará a primera división.
El conjunto de Belo Horizonte ha empezado a reforzarse de cara al próximo curso, a pesar de que aún faltan dos partidos para el final de la Serie B del Campeonato Brasileño, donde se aseguró el primer lugar de la clasificación hace varias jornadas.
Neris juega en la posición de defensa central, tiene 30 años y viene procedente del Al-Hazm, de Arabia Saudí, según informó en sus redes sociales el Cruzeiro, con el que firmará un contrato por dos temporadas, hasta finales de 2024.
El cuadro celeste, que dirige el uruguayo Paulo Pezzolano, se aseguró el ascenso a la primera división brasileña después de una brillante campaña en segunda, con un balance preliminar de 21 victorias, 9 empates y 6 derrotas.
El equipo consumó su retorno a la máxima categoría del fútbol brasileño en el primer año bajo la gestión de Ronaldo, quien en abril pasado firmó los papeles que le convirtieron en dueño del 90 % del club en el que se dio a conocer al mundo y que viene sufriendo una severa crisis económica.
El exjugador de Real Madrid y Barcelona, entre otros clubes, también es propietario del Real Valladolid, que este año regresó a la primera división de la liga española.
Con información de EFE/Foto: EFE