Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 2 enero 2025, 09:38 PM Por: Diego San Román
El técnico del Valencia, Carlos Corberán, aseguró que el partido de este viernes contra el Real Madrid, de la duodécima jornada de LaLiga EA Sports y que tuvo que aplazarse por la dana, es “una oportunidad de crecer, plasmar ideas y mostrar compromiso y energía”.
“Así es como lo percibo yo, como una oportunidad para acercarnos al Valencia que queremos ser. Es un proceso que requiere crecimiento y tenemos la oportunidad de transmitir las ideas que quiero que este equipo represente”, explicó Corberán en la previa de su primer partido como entrenador valencianista.
El técnico de Cheste, que desveló que de momento se aloja en un hotel cercano a Paterna para poder exprimir el tiempo de trabajo, apenas analizó al rival madridista, pues aseguró que se centra en su equipo: “Todos los equipos tienen matices, no seré yo quien descubra al equipo, pero por encima del Real Madrid mi foco está en recuperar la mejor versión de mi equipo”.
“Mi mentalidad es sacarle el máximo rendimiento al grupo de futbolistas. Pienso que ha sufrido mucho y ha aprendido mucho. Lo veo con una disposición muy buena para crecer, evolucionar y mejorar. Hay un trabajo de mejora y mi objetivo es llevar al equipo al máximo de sus posibilidades competitivas”, reiteró.
“Me he encontrado un grupo que es difícil sacar conclusiones con cinco días compartidos, pero pienso que si el equipo mantiene la actitud, esfuerzo y compromiso de estos cinco días vamos a crecer mucho. A nivel actitudinal me ha gustado, si somos capaces de mantener el esfuerzo, vamos a seguir creciendo”, agregó.
Corberán hizo hincapié durante toda la rueda de prensa en la identidad del equipo que, apuntó, quiere que se base en entrega, resiliencia y valentía. “La clave como equipo es saber qué queremos ser en el campo, cómo queremos jugar y cómo competir”, dijo.
Por otro lado, sobre si el Real Madrid es un buen rival para comenzar y sobre el complicado mes que le espera con rivales como la Real Sociedad o el Barcelona, Corberán expresó que no habla de meses, si no que se centra siempre es el siguiente partido.
“En estos días ha habido momentos destinados a hablar del partido y, sobre todo, a hablar de nosotros como equipo. Por delante tenemos que enfrentar a todos y cada uno de los rivales, a algunos dos veces. Mi objetivo siempre va a ser preparar de la mejor forma posible cada partido, mi foco está en cada partido”, aseguró.
Preguntado por la propuesta de Libertad VCF de que los aficionados valencianistas no entren este viernes a Mestalla como protesta por la gestión del máximo accionista Peter Lim para tratar de forzar su marcha, el técnico deslizó que cree que no les abandonarán.
“Acabo de llegar al Valencia, respeto todo debate que hay alrededor, pero a la par también conozco mucho a la afición y siento que no nos va a abandonar. Ellos saben la importancia que tienen para el equipo, son tan conocedores o más que yo de esto. Sé lo mucho que han sufrido, pero siento que van a estar ahí con nosotros”, dijo.
“No me gusta pedir nada, somos nosotros los que tenemos que dar. Para mí lo único importante es darle lo mejor de nosotros mismos porque la afición responde cuando ve la entrega del equipo. Es una afición que lo entiende y responde. Por encima de pedir nada está darles todo: tengo el compromiso de darles todo”, finalizó.
Por último, como deseo de año nuevo pidió que: “Deseo que el 2025 traiga las mejores alegrías y los mejores momentos al valencianismo. A nivel personal y profesional quiero exactamente eso, conseguir la mayor de las alegrías para todo el valencianismo.
EFE/Foto: EFE