Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 24 mayo 2017, 07:06 AM Por: Alejandro Tapia
Cortez Kennedy mostraba un poder descomunal como tacle defensivo y fue la piedra angular de una franquicia que tuvo pocos motivos para festejar durante su carrera como jugador.
Pese a la situación deplorable de aquellos Seahawks de Seattle, los logros individuales de Kennedy fueron suficientes para llevarlo al Salón de la Fama. Ese talento sólo quedaba eclipsado ante la personalidad afable que lo convirtió en una respetada figura de la NFL, incluso años después de que concluyó su carrera.
La policía en Orlando informó que Kennedy fue hallado sin vida el martes por la mañana. Tenía 48 años.
Wanda Miglio, encargada de información pública del Departamento de Policía local dijo que se desconocen las circunstancias en que falleció el exjugador, pero negó que haya algo sospechoso en relación con la muerte.
La investigación continúa.
“Toda la historia sobre él se basa en su corazón afectuoso, divertido, optimista y generoso”, destacó Mickey Loomis, gerente general de los Saints de Nueva Orleáns y quien trabajó para los Seahawks durante la época en que Kennedy jugaba. “En mis años de trabajo dentro de la NFL, nadie ejemplificó mejor que él lo que significa ser un gran jugador en el terreno, pero eso palidecía en comparación con lo que Cortez significaba para la gente que lo conocía fuera del terreno”.
El astro pasó su carrera de 11 campañas en Seattle. Se convirtió en el segundo jugador de los Seahawks exaltado al Salón de la Fama, en 2012.
Era un muro inexpugnable como tacle defensivo y un hombre callado y gentil, que jamás se interesó por acaparar la fama.
“Ha sido un pilar de la franquicia de los Seahawks desde que se incorporó al equipo como novato en 1990”, informó Seattle en un comunicado. “Tez fue el corazón y el alma de los Seahawks en la década de 1990 y fue muy querido por el público... nos enorgullece que nos haya representado una persona tan especial”.
Kennedy fue elegido en ocho ocasiones al Pro Bowl, y en 1992 ganó el premio al mejor jugador defensivo en la NFL.
“Muy triste por perder a alguien como Cortez Kennedy”, tuiteó el martes el gerente general de los Broncos, John Elway, quien fue perseguido por el temible tacle al menos dos veces al año, cuando ambos equipos militaban en la División Oeste de la Conferencia Americana. Los Seahawks se mudaron en 2002 a la Nacional.
AP/Foto: Seahawks