Beisbol

José Silva, el programa ProBeis en Veracruz y el pase de México a Tokio 2020

jueves 21 noviembre 2019, 12:33 PM    Por: Marco Delgado Ayala

José Silva, el programa ProBeis en Veracruz y el pase de México a Tokio 2020

Este miércoles concluyó la actividad del programa “Buscando Talento” por parte de PROBEIS, en donde realizaron pruebas de beisbol a los peloteritos veracruzanos seleccionados en el Parque Deportivo Universitario “Beto Ávila”.

El ex pelotero de Grandes Ligas, José Silva, quien vistió la franela de Toronto, Pittsburgh, y Rojos de Cincinnati, platicó con los prospectos y los motivó a seguir trabajando fuertemente para alcanzar su máximo sueño, el poder llegar al beisbol de la gran carpa.

Silva habló sobre la importancia de estas pruebas para los jóvenes mexicanos “Hace unas semanas estuve en Tijuana, donde pude observar un tryout. Había más de 60 scouts de distintos equipos y organizaciones, checando a los jugadores mexicanos de 14 a 16 años, eso es por el talento que hay aquí en México y es por eso que estamos haciendo esto, también para que los más jóvenes pueden ir viendo cómo se realizan las visorias y chequen lo que deben mejorar, porque esto también se hace en Estados Unidos con organizaciones de Grandes Ligas”.

En cuanto al papel de la selección mexicana de béisbol, quienes lograron su histórico pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, el lanzador abundó “Estuve viendo los juegos y estoy muy orgulloso de que México haya logrado su pase a los Olímpicos, y más porque nunca se había dado, entonces es algo muy importante para los niños que aspiran a ser profesionales, de igual forma para el béisbol mexicano”.

Finalmente el oriundo de Tijuana dio su punto de vista sobre a lo que podría aspirar la selección “Tenemos muchos pitchers mexicanos buenos, eso gana juegos y eso nos va ayudar mucho para conseguir cualquier medalla, porque tenemos la calidad, lo hemos visto en Series del Caribe y otros torneos internacionales donde hemos asistido, se queda en los primeros lugares, entonces junto con más bateadores que siguen saliendo, creo que se pueden traer metales”.

Se espera que el siguiente año PROBEIS vuelva al Beto Ávila, para continuar con la búsqueda de peloteros y así lograr tener un mayor semillero de peloteros nacionales.

 

IVD

 Temas relacionados

ProBeis José Silva

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas