Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Con apoyo limitado, boxeadores veracruzanos buscan llegar a Tokio 2020

jueves 21 noviembre 2019, 12:56 PM    Por: José Luis Ríos

Con apoyo limitado, boxeadores veracruzanos buscan llegar a Tokio 2020

Escucha el audio:

AUDIO: Óscar Camacho

La Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz anunció la participación de 11 pugilistas, diez varones y una dama, en el Campeonato Nacional Elite Femenil y Varonil 2019 que se celebrará del 22 al 30 de noviembre en Mazatlán, Sinaloa.

Dicho evento otorgará plazas para conformar la selección mexicana de boxeo y posterior a ello, competirán para poder acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Óscar Camacho, presidente de la Asociación, mencionó que los propios atletas tuvieron que buscar la forma de cubrir la cuota de inscripción a dicho campeonato nacional. Mencionó que el Institito Veracruzano del Deporte no participó en el apoyo a los boxeadores que fueron reclutados en todo el estado.

Para poder recaudar fondos, comentó Camacho que los boxeadores tuvieron que realizar kermes y otro tipo de eventos. La mayoría viajó vía terrestre a Culiacán y solo tres lo hicieron de manera aérea.

Diana Laura Torres, Brissel Manuel Romero, Ángel Israel Sandoval, Alejandro Santiago, José Ramírez, Jorge Velázquez, Carlos Niño, Abdiel Antonio Damián, Osvaldo Sánchez y Alexis de Felipe, son los boxeadores de Veracruz que buscarán su lugar en la selección nacional.

 Temas relacionados

Box Veracruz Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas