Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Valverde destaca las cualidades de Javier Aguirre

viernes 22 noviembre 2019, 01:57 PM    Por: José Luis Ríos

Valverde destaca las cualidades de Javier Aguirre

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se deshizo en elogios para su homólogo el mexicano Javier Aguirre, previo al encuentro de este sábado frente al Leganés.

Mañana en la cancha del estadio Municipal de Butarque, el “Vasco” Aguirre hará su debut ante su afición al mando del conjunto pepinero y su primera prueba para nada será sencilla contra los Blaugranas.

No obstante, Valverde resaltó la capacidad del director técnico mexicano para llegarle a sus jugadores, por lo que no se fía del encuentro a pesar de que los catalanes luzcan como favoritos.

“Una cosa clara que tiene es que es un gran motivador (Javier Aguirre). Sus resultados están ahí. Él tiene una forma de llegar al jugador que engancha y se nota”, dijo Valverde sobre el mexicano en rueda de prensa.

De tal modo que el timonel de los culés no se confía del Leganés a pesar de que su escuadra vaya líder en la Liga de España y su rival en turno se encuentre en el fondo de la clasificación, con serios problemas de descenso.

“Nosotros no estamos como para pensar que tenemos enemigos pequeños. El año pasado nos ganaron. Si hago memoria, hemos perdido con Leganés, Levante, Granada, por lo que no estamos como para pensar que los contrarios son sencillos. Nos tenemos que centrar en los tres puntos de mañana”, advirtió Valverde.

Javier Aguirre, quien llegó al Leganés desde la fecha pasada, en la que empató en condición de visitante con Real Sociedad, vive su quinta experiencia en el futbol español tras dirigir al Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol.

 

Notimex/Foto: @CDLeganes

 Temas relacionados

Mexicanos en el extranjero La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas