Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Hasta las lágrimas! Emotiva despedida del 'Chaco' Giménez (FOTOS)

sábado 14 diciembre 2019, 10:12 PM    Por: José Luis Ríos

¡Hasta las lágrimas! Emotiva despedida del 'Chaco' Giménez (FOTOS)

Una noche de nostalgia y emociones fue la que se vivió en el estadio Hidalgo en el partido de despedida de las canchas de Christian “Chaco” Giménez, en el que el equipo de los “Amigos de Pachuca” venció 4-2 a los “Amigos de Cruz Azul”.

Tal y como lo hizo en su carrera, Giménez sabía que esta noche era para disfrutar y recibir un homenaje por parte de la afición de Pachuca que tantas alegrías recibió por parte de este argentino naturalizado mexicano.

Gente como Juan Carlos Cacho, Marco Fabián de la Mora, Luis Montes, Alfonso Blanco, el colombiano Andrés Chitiva, Germán Villa, los argentinos Damián Álvarez, Walter Jiménez, y Franco Jara.

Así como Rodolfo Cota, Guadalupe Castañeda, Armando Navarrete, el argentino Emmanuel Villa, Santiago Giménez, hijo del “Chaco”, y Gerardo Torrado, además de Francisco Chacón, quien se encargó de dirigir las acciones del partido, entre otros, fueron los que acompañaron al elemento surgido de Boca Juniors.

El argentino Carlos Bianchi, quien debutó al “Chaco” en el cuadro “xeneize”, estuvo en la banca del equipo de la “Bella Airosa”, en tanto que Enrique Meza estuvo al mando de los “celestes”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se dio en el inicio del segundo tiempo cuando Giménez salió vestido de portero con el uniforme característico del colombiano Miguel Calero, fallecido hace siete años.

Además de que en la cancha se juntaron las tres generaciones de Giménez, con la presencia del “Chaco”, su padre Francisco “Pipi” Giménez y Santiago Giménez, actual jugador de Cruz Azul.

“Gracias compañeros, a veces es muy difícil hablar cuando uno no encuentra la manera de explicar lo que uno siente. Soy un privilegiado, un hombre de familia que luchó por ser jugador de futbol”, dijo al final con lágrimas en los ojos.

Afirmó que ama “jugar al futbol, no sé si merezca tanto, puedo asegurar que soy muy dichoso, no por haber jugado al futbol sino porque estoy en México mi país, donde me agarraron de la mano. Gracias México por todo lo que me dieron”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX CruzAzulFC TuzosPachuca

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas