Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

VAR 'favorece' al Necaxa para vencer al Toluca

domingo 19 enero 2020, 01:55 PM    Por: José Luis Ríos

VAR 'favorece' al Necaxa para vencer al Toluca

Necaxa aprovechó el estilo conservador del Toluca para venir de atrás e imponerse por marcador de 3-2, en intenso partido de la segunda fecha del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Mauro Quiroga al minuto 22’ y 91’, además que falló un penal, así como del paraguayo José Doldán al 79’; el uruguayo Leonardo Fernández al 37’ y Luis Donaldo Hernández al 44’ marcaron por los locales.

Con este resultado, los aguascalentenses, que tiene pendiente el duelo de la fecha uno ante Monterrey, sumaron sus primeras tres unidades; mientras que los “rojos” se quedaron con tres puntos.

La semana pasada al equipo de los “Diablos Rojos” le funcionó el tirarse atrás y cuidar una magra ventaja, este día no fue así, una situación que puede que le llegue muy a tiempo al técnico José Manuel de la Torre para que corrija y evite situaciones como la de este duelo.

Cuando parecía que los “escarlatas” se presentaban en casa con un triunfo, ese afán de cuidar una ventaja le cobró una factura muy cara ante unos necaxistas, que tuvieron su recompensa porque nunca bajaron los brazos.

De hecho, fueron los de Aguascalientes los que terminaron con el cero al minuto 22 en un centro por derecha al área en donde Mauro Quiroga conectó un cabezazo que Alfredo Talavera rechazó, pero de mala forma, y el esférico le volvió a quedar al argentino, que hizo un amague para definir pegado a la base del poste derecho.

El cuadro del Estado de México respondió bien y logró el empate al minuto 36 en un rebote que le quedó en el pico del área grande por izquierda al uruguayo Leonardo Fernández, quien prendió un zurdazo impresionante que se coló pegado al poste contrario.

Cerca del descanso, los de casa le dieron la vuelta en un tiro de esquina por izquierda al área y Luis Donaldo Hernández de cabeza la puso entre el portero Hugo González y el poste izquierdo.

Toluca no quiso finiquitar el juego, al contrario, le regalaron por completo la iniciativa al rival en el complemento, en busca de explotar el espacio largo.

Hugo González fue determinante en la victoria, ya que mantuvo a su equipo en la pelea, luego de salvar su meta con un lance providencial a disparo del brasileño William da Silva.

Esta acción le permitió a los “Rayos” lograr la paridad al minuto 79 en un tiro de esquina por derecha a primer poste donde el paraguayo José Doldán conectó de cabeza para batir a Talavera.

Cuando parecía que dividían puntos, el silbante revisó en el Video Asistente Arbitral (VAR) una acción en la que Carlos Cisneros derribó al argentino Juan Delgado y que se decretó como penal.

Talavera estuvo muy cerca de convertirse en el héroe al tapar el disparo de Quiroga, sin embargo, el balón le quedó al campeón de goleo que solo tuvo que empujarla al fondo de las redes y darle así el triunfo a su equipo.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien amonestó a Jairo González (29), así como al argentino naturalizado mexicano Rodrigo Noya (63) y a Hugo González (95) por la visita.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Aníbal Chala, Adrián Mora, Luis Hernández, Rodrigo Salinas, Antonio Ríos, William Da Silva, Felipe Pardo, Leonardo Fernández (Carlos Cisneros, 67), Pedro Alexis Canelo (Michael Estrada, 77) y Emmanuel Gigliotti. DT. José Manuel de la Torre.

Necaxa.- Hugo González, José Doldán, Jairo González, Rodrigo Noya, Fernando Arce, Kevin Mercado (Daniel Álvarez, 77), Ricardo Chávez, Claudio Baeza, Juan Delgado, Maximiliano Salas (Diego Chávez, 77), Mauro Quiroga. DT. Alfonso Sosa.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX TolucaFC RayosNecaxa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas