Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡El futuro! Las carreras de drones, el deporte que crece en México (VIDEOS)

miércoles 22 enero 2020, 06:16 PM    Por: Diego San Román

¡El futuro! Las carreras de drones, el deporte que crece en México (VIDEOS)

Los deportes aéreos se han popularizado a lo largo de los últimos años en Estados Unidos, sin embargo, ha surgido un nuevo estilo de carreras, pero con drones, mismo que poco a poco ha incursionado en México.

México cuenta con un equipo de carrera de drones, el FPV Racing Mexico, del cual forma parte Ángela Jacques, piloto profesional que habló en exclusiva con XEU Deportes sobre el deporte que le está dando la vuelta al mundo.

“Son competencias donde hay un circuito marcado con obstáculos, dirección de tráfico y esos circuitos se vuelan con unos mini drones, que son muy similares a los drones comerciales, pero estos son armados por el mismo piloto y se ven un poco más desnudos. Son más ligeros, pequeños, pero son mucho más rápidos. El piloto pasa por los circuitos, y el que lo haga más rápido y de mejor manera, gana”, mencionó Jacques.

Sin embargo, los drones de carreras poseen gran diferencia a los comerciales, pues las funciones principales de ambos son totalmente diferentes.

“Una de las principales funciones es que los drones de carrera no utilizan los sensores ni los instrumentos que hacen que los drones comerciales sean drones, eso quiere decir que los drones de carrera son cien por ciento manual. El vuelo es mucho más difícil, no hay estabilización ni GPS. Incluso algunos sensores se apagan a propósito para que la respuesta del dron sea más rápida”, agregó.

En cuanto a la forma en que se manejan los drones, señaló que es mediante unas gafas en las cuales el piloto puede observar la trayectoria.  

“Estos drones utilizan el sistema FPV (Vista en primera persona), para que a través de unas gafas puedas volar el dron como si fueras arriba del mismo, porque parece que vas adentro del dron y eso te permite ir mucho más lejos hacía arriba y en horizontal”, compartió.

Otra gran diferencia con los drones comerciales, es la velocidad que llegan a alcanzar a los de carreras.

“Los drones de carreras se mantienen al ras del suelo, en una carrera lo máximo que llegas a subir en altura es hasta 10 metros, dependiendo de los obstáculos, alcanzando velocidades de 150 a 180 kilómetros por hora”, reveló.

Pese a que los pilotos prefieren armar sus propios drones, ya existen algunos modelos que están a la venta para el público general.

“Hay algunos que ya están a la venta armados, los llamamos ‘listos para volar’ que ya traen todo, gafas para el sistema FPV, el control y el dron. Solo conectas, configuras y ya, pero los pilotos prefieren armar los suyos”.

En los últimos años se ha popularizado el deporte en México, e incluso el país ya cuenta son sus propios torneos.

“Ahorita en México han ido cambiando el formato y objetivos de clasificatoria, pero desde el 2014 FPV Racing Mexico ha organizado Mexico Drone National, también está la Copa Latinoamericana desde 2017 y la Serie Nacional”

El tipo de pista para poder realizar la carrera puede variar, siendo varios tipos de terreno donde se pueden montar los obstáculos.

“Puede ser en el exterior en una cancha con pasto y con obstáculos montados o puede ser interior con obstáculos, aunque también se puede utilizar el entorno que existe. Ha habido carreras donde se incorporan árboles o estructuras abandonadas que se aprovechan para que sean parte de la pista”, finalizó.

 

 Temas relacionados

Carreras de drones drones FVP Mexico

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.