Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Prometen rehabilitación de la Unidad Deportiva Valentín Ruiz (VIDEO)

viernes 24 enero 2020, 04:52 PM    Por: Diego San Román

Prometen rehabilitación de la Unidad Deportiva Valentín Ruiz (VIDEO)

La Unidad Deportiva Valentín Ruiz Obregón ha sido durante muchos años un recinto deportivo donde niños y jóvenes han podido demostrar sus habilidades, pero en los últimos años su deterioro se ha hecho evidente.

Óscar Lara, Enlace de la Oficina del Gobernador en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio, confirmó en entrevista para Al Rojo Vivo de XEU Deportes qué ya hay un plan y un presupuesto establecido para la rehabilitación del espacio deportivo.

“Hoy se encuentra en una situación deplorable, sin embargo, haciendo un poco de historia, la liga municipal fue despojada de esa unidad y cuando asume la gubernatura el Ingeniero Cuitláhuac García nos encontramos con la unidad abandonada y clausurada, de hecho las rejas soldadas, y manifestó su interés por rehabilitar la unidad, y se manda a hacer un estudio de protección civil estatal donde el dictamen final fue que las canchas, por el tiempo que había transcurrido, no estaban aptas para ser usadas”, mencionó Óscar Lara.

La rehabilitación constará de varias etapas, sin embargo, el presupuesto ya ha sido aprobado para que se comience a trabajar para que regrese la actividad lo más pronto posible.

“Hoy les puedo decir dos cosas, la primera, la unidad seguirá siendo unidad deportiva de fútbol, y segundo, el presupuesto del 2020 ya viene clasificado los recursos para poder rehabilitar la unidad, la cual va a ser en varias etapas, la primera, seguramente en el primer cuatrimestre del 2020, se rehabilitarán las canchas, el alumbrado, las mallas, la barda perimetral (…) En enero-abril, no más de este periodo, empezaría la primera etapa”, agregó.

Lara Hernández señaló que no solo será la remodelación de la Unidad Deportiva, sino que también se incluye la Arena Veracruz, con una inversión de más de 12 millones de pesos.

“El presupuesto lo deben estar liberando en un plazo máximo de 20 días se empiezan a soltar rubros para todas las dependencias y se podrá iniciar algunas actividades dentro de la unidad. El presupuesto de la unidad, en su primera etapa, la inversión que se tiene estimada es de un poco más de tres millones de pesos, sin embargo, el proyecto integral es generar un verdadero centro de recreación. Se va a generar un parque. Se van a hacer varios trabajos, se va a rehabilitar la Arena Veracruz, que es parte del complejo, pero esa parte corresponde al Instituto Veracruzano del Deporte, pero como es una parte integral se va a rehabilitar todo, estamos hablando de más de 12 millones de pesos del total y el proyecto terminado”, señaló.

Se espera que las canchas puedan estar para los próximos meses con condiciones óptimas.

“No más de tres (meses), lo importante ahorita y es interés del gobernador que a la brevedad esas canchas se puedan volver a utilizar para la práctica del futbol (…) Yo creo que en mayo – junio seguramente las canchas están aptas para utilizarse con buen pasto, buen mantenimiento y buena infraestructura”, dijo.

En cuanto al uso del espacio, mencionó que continuará teniendo preferencia la liga municipal, aunque habrá aperturas para otras ligas y clubes de futbol.

“He estado teniendo constante comunicación con la liga (municipal) y va a ser usuario preferente de la unidad, pero habrá una apertura a otras ligas, otros clubes y otras escuelas de fútbol donde bajo un calendario vamos a poder armonizar la participación de todos”, finalizó.

 

 Temas relacionados

Unidad Deportiva Valentín Ruiz Obregón Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas