Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 25 años de la patada voladora de Eric Cantona a aficionado (VIDEO)

sábado 25 enero 2020, 12:12 PM    Por: José Luis Ríos

A 25 años de la patada voladora de Eric Cantona a aficionado (VIDEO)

Este 25 de enero se cumple un cuarto de siglo de la patada voladora que Eric Cantona propinó a un aficionado durante el juego Manchester United vs Crystal Palace en Inglaterra.

El francés abandonaba el terreno de juego, tras ser expulsado, cuando un aficionado llegó a la barra que divide las gradas del campo para insultarlo, esto provocó que se lanzara al estilo kung-fu para golpearlo.

La imagen le dio la vuelta al mundo en cuestión de horas. El propio Cantona no se arrepiente de lo que hizo: "De lo único que me arrepiento es de no haberlo golpeado más fuerte”.

“Vuélvete a Francia con tu p*** madre, bastardo”, le gritó, parece ser, el hincha del Palace al crack del United.

“Fue un error, pero así es la vida y así soy yo. Hay veces que para la gente es un sueño poder patear hooligans de este tipo así que lo hice por ellos, para que se sintieran felices”, refirió, años después, Cantona en una entrevista a la BBC.

Cantona fue sentenciado a dos semanas de prisión, pero dicha condena se disipó días más tarde, aunque tuvo una multa de casi 28 mil dólares y 120 horas de servicios comunitarios.

En lo deportivo fue castigado 8 meses, fue hasta octubre que volvió a tener minutos de juego con los Red Devils.

 

Foto: Twitter

 Temas relacionados

Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas