Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Reportera es suspendida por recordar acusaciones de violación sobre Kobe Bryant

martes 28 enero 2020, 10:07 PM    Por: José Luis Ríos

Reportera es suspendida por recordar acusaciones de violación sobre Kobe Bryant

El Washington Post dio una licencia para ausentarse con goce de sueldo a la periodista Felicia Sonmez tras haber publicado en Twitter un enlace que llevaba a la nota donde se recordaba las acusaciones de violación sobre Kobe Bryant.

La publicación de Sonmez se dio el domingo cuando se dio a conocer el fallecimiento de la exestrella de la NBA. De inmediato, la reportera recibió amenazas de muerte y violación.

Un compañero del medio le pidió borrar el mensaje, mientras que un editor ejecutivo le dijo por correo electrónico: “Fue una falta verdadera de criterio tuitear esto. Por favor detente. Estás dañando a esta institución al hacer esto”.

El medio analiza qué sucederá con su reportera Felicia Sonmez.

El tuit llevaba a un artículo publicado en 2016 por el Daily Beast que se titulaba “El preocupante caso de violación de Kobe Bryant: La evidencia de ADN, la historia de la acusadora y la confesión a medias”.

El basquetbolista fue acusado en 2003 de violar a una joven de 19 años que trabajaba en un complejo turístico de Colorado. Bryant insistió en que las relaciones sexuales fueron consensuadas, y los fiscales retiraron finalmente el cargo de agresión sexual, a petición de la acusadora.

La mujer presentó después una demanda civil contra Bryant, en la que se llegó a un arreglo extrajudicial.

 

Fuente: La Jornada/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

NBA Kobe Bryant

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas