Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

COI comprometido con la realización de los Juegos Olímpicos

viernes 28 febrero 2020, 07:20 PM    Por: José Luis Ríos

COI comprometido con la realización de los Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, niega que se vayan a cancelar o posponer los Juegos Olímpicos de Tokio por el brote del coronavirus y se celebrará en las fechas acordadas.

Con la esperanza de levantar el ánimo al pueblo japonés y desmentir muchas especulaciones que rodean a los Juegos de este año, el presidente del COI concedió una entrevista a tres medios muy importantes en el país nipón.

En dicha entrevista, respondió a las declaraciones realizadas por Dick Pound, miembro del COI, que mencionara que el comité debería de tomar una decisión para finales del mes de mayo ante esta fuerte enfermedad y de fácil propagación.

"Pienso que los hechos hablan por sí mismos lo que dijo Dick es que el COI está comprometido totalmente en tener la ceremonia de apertura allá el 24 de julio en Tokio, además ustedes comparan esto con una guerra y si me permiten cualquier cosa comparada con una guerra mundial es exagerada ", comentó el presidente del COI.

"Lo que se debe de hacer ahora es terminar con las competencias de clasificación y apoyar en todo lo que se pueda a los atletas que están apunto de obtener su boleto a Tokio, hemos estado en contacto con el comité olímpico japonés, con el comité olímpico chino y también están siguiendo indicaciones de la Organización Mundial  de la Salud", añadió.

 

Fuente: El Universal Deportes (portal electronico)/ Foto: Notimex

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas