América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Reynoso respira! Puebla vence por la mínima a Xolos

viernes 28 febrero 2020, 11:04 PM    Por: Diego San Román

¡Reynoso respira! Puebla vence por la mínima a Xolos

La escuadra de Puebla sacó esta noche un ajustado triunfo de 1-0 sobre un Tijuana que sigue sin despertar en este nuevo proyecto bajo la dirección técnica del boliviano Gustavo Quinteros, quien podría tener su futuro en el aire.

La cancha sintética del estadio Caliente albergó este compromiso de la jornada ocho del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, donde chocaron las dos peores ofensivas de la competencia y eso se notó.

Hubo escasas oportunidades de gol, el primer lapso pasó desapercibido y en su primera aproximación La Franja perforó la meta defendida por Gibran Lajud.

A los 57 minutos el uruguayo Christian Tabó remató de cabeza un buen pase por el costado izquierdo de Salvador Reyes, en una jugada precedida por un error de los tijuanenses, que regalaron el balón, y que orquestó el propio charrúa.

Después de la anotación, Xolos se acercó al arco rival, en parte con la entrada del colombiano Edwin Cardona y por la urgencia de al menos evitar el descalabro, pero apareció la figura del portero visitante Nicolás Vikonis.

El cancerbero uruguayo atajó de forma notable dos intentos del rival, uno de Kevin Balanta y otro de Aldo Cruz. En los últimos instantes las esperanzas de los fronterizos por igualar el cotejo se esfumaron porque se quedaron con uno menos por la expulsión de Miguel Barbieri, al minuto 84, por una entrada sobre Maximiliano Perg.

Con este resultado, Xolos se estancó con seis unidades y no triunfa desde la jornada uno, mientras que los poblanos llegaron a 10 puntos y están cerca de la zona de Liguilla.

El árbitro del partido fue Eduardo Galván, quien tuvo una labor regular y amonestó al local Leandro González Pirez, más la expulsión a Barbieri. Jesús Zavala también vio la amarilla por parte de los visitantes.

Alineaciones:

Tijuana.- Gibran Lajud, Vladimir Loroña, Miguel Barbieri, Leandro González Pirez, Aldo Cruz, Kevin Balanta (Erick Torres, 67), Christian Rivera, Ignacio Rivero, Miler Bolaños, Brayan Angulo (Ángel Sepúlveda, 82) y Camilo Sanvezzo (Edwin Cardona, 46). DT: Gustavo Quinteros.

Puebla.- Nicolás Vikonis, Maximiliano Perg, Jesús Zavala, Daniel Arreola, Salvador Reyes, Javier Salas, Pablo González, Osvaldo Martínez (Alan Acosta, 72), Christian Tabó (Alejandro Chumacero, 80), Omar Fernández y Ángel Zaldívar (Diego Abella, 46). DT: Juan Reynoso (PER)

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

PueblaFC Xolos Tijuana Liga MX ClubTijuana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas