Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Atletas calificados a Tokio 2020 se quedan con sus lugares para el 2021

sábado 28 marzo 2020, 09:58 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Atletas calificados a Tokio 2020 se quedan con sus lugares para el 2021

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que fue una decisión justa que los atletas que hayan logrado su calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se queden con sus plazas.

Indicó que el Comité Olímpico Internacional (COI) tomó una buena decisión de que todos los atletas con un lugar conseguido a la cita japonesa en los certamenes antes de marzo, los conserven y ahora se deberá trabajar en la planeación de los procesos siguientes.

Padilla Becerra sostuvo una teleconferencia con el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, quien comunicó: "Está claro que aquellos atletas que clasificaron a Tokio 2020 siguen calificados".

Por lo que el titular del COM lo consideró viable y con base en ello se seguirá con los planes futuros para la justa en 2021, la cual podría realizarse entre abril y mayo. "Ahora veremos las condiciones futuras a los sistemas de clasificación. Cada una de las Federaciones Internacionales deberá definir sus criterios que fueron pospuestos o cancelados”.

El presidente apuntó que no sólo es para México, sino para todo el mundo y eso es bueno en beneficio de los atletas, “no resta más seguir en pro del deporte y en la planeación de lo que viene para la realización de los Juegos Olímpicos en el 2021”.

Los Comités Olímpicos Nacionales conocerán en un plazo de no mayor a cuatro meses las fechas y las competencias que serán reprogramadas para aplicar el nuevo proceso de clasificación.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Tokyo 2020 Tokio 2020 Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas