Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Deportista profesional, quien menos sufre del encierro: Don Roberto Matosas (AUDIO)

jueves 2 abril 2020, 03:17 PM    Por: Alejandro Tapia

Deportista profesional, quien menos sufre del encierro: Don Roberto Matosas (AUDIO)

Escucha el audio:

Don Roberto Matosas, exjugador y DT, hoy dedicado al coaching emocional, analizó las circunstancias psicológicas por las que puede atravesar un deportista con el encierro por la contingencia generada por el coronavirus.

"El deportista se tiene que ir adaptando a la circunstancias, pero ellos tienen una gran ventaja, con la corrida o a lo que se dediquen, ellos liberan unos neurotransmisores para que el cerebro los haga sentir bien y es por ello que debemos seguir haciendo ejercicio, pero el deportista profesional es quien menos sufre este tipo de encierro", señaló.

"Todo lo que genera el ejercicio es una sensación de bienestar, un mejor estado de ánimo, el ejercicio o la caminata nos hace sentir mejor", agregó.

Don Roberto Matosas asegura que se debe seguir con la rutina del ejercicio, pero atendiendo las indicaciones de seguridad por la contingencia: "Hay que hacer ejercicios, pero que no vayan en contra de lo que las autoridades digan, en mi caso, por ejemplo, yo sigo caminando y trotando diariamente, sé de los riesgos que estoy tomando, pero mi cuerpo se siente mejor haciendo ejercicio".

"Por ahora hay mucho miedo, incertidumbre y caos, parece que el mundo está llegando a un punto muerto, nadie tiene la respuesta, pero lo que le afecta uno, le afecta a todos. Gran parte de nuestra ansiedad, se debe a los pensamientos no gestionados por la situación, incluído lo que dicen que esto fue generado para favorecer económicamente a alguien o hay quienes creen que esto es la voluntad de Dios", analizó.

"Hay que ocupar el tiempo en acciones que distraen la mente, con pensamientos que distraen la mente, ponerse a leer, dibujar o escribir, además de no estar pegado a las redes sociales las 24 horas de día, es tóxico para la salud, consume tiempo", finalizó.

 

Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Futbol Liga MX Futbol Mexicano Roberto Matosas Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas