Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

América, el líder de la Liga MX en los últimos 10 años

sábado 4 abril 2020, 09:28 PM    Por: Diego San Román

América, el líder de la Liga MX en los últimos 10 años

En los últimos 10 años de torneo regular, todos los equipos que no han descendido cuentan con un total de 334 partidos jugados de fase regular. A lo largo de este periodo, América es quien más puntos tuvo con 563 unidades. Le siguen Tigres y Cruz Azul con 559 y 527 puntos respectivamente.

Las Águilas no solamente son líderes en puntos sino también en partidos ganados. Nadie tuvo más victorias que los americanistas en esta última década de temporada regular. El conjunto de Coapa consiguió 157 triunfos y en ese rubro le siguen Tigres y Monterrey con 151 y 145 victorias respectivamente. América  también es el equipo que más goles anotó, con 531 en total.

América coronó esta gran década con seis finales jugadas y tres campeonatos obtenidos: el del Clausura 2013 de la mano de Miguel Herrera y en una final de alarido contra Cruz Azul, el Apertura 2015 bajo las órdenes de Antonio Mohamed, derrotando a los Tigres, y finalmente el Apertura 2018 venciendo de nueva cuenta a la Máquina Celeste.

 

Prensa Club América/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

ClubAmerica Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas