Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Designan 19 de junio como posible fecha para reanudación de Eredivisie

martes 7 abril 2020, 06:36 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Designan 19 de junio como posible fecha para reanudación de Eredivisie

La Real Asociación Neerlandesa de Futbol (KNVB), en conjunto con los clubes de la Eredivisie, designó este martes el próximo 19 de junio como fecha tentativa para la reanudación de la temporada 2019-2020, siempre y cuando existan las condiciones de salud pública para hacerlo.

Por medio de un comunicado, el máximo rector del balompié neerlandés detalló que dicha fecha tendrá que ser rectificada por el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de los Países Bajos (RIVM) el 24 de abril.

“Ahora supone la finalización de las competiciones en junio y julio, a partir del 19 de junio. Solo en la semana del 24 de abril, cuando esté claro cuáles son los nuevos consejos de RIVM, se puede dar más claridad”, notificó la organización.

De este modo, los federativos de los Países Bajos son los primeros de Europa en fijar una fecha oficial para el regreso la actividad de sus torneos, pues también aplicará para la Segunda División.

Con esta medida, los mexicanos Edson Álvarez, contención del Ajax, y Erick Gutiérrez, mediocampista de PSV Eindhoven, seguirán sin actividad hasta las nuevas indicaciones de las autoridades.

“La viabilidad está determinada principalmente por la visión y las regulaciones de RIVM y el gobierno. Solo jugaremos al futbol si es seguro de acuerdo con la RIVM. La salud es primordial siempre y, por lo tanto, también ahora”, explica el comunicado.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Mexicanos en el extranjero Holanda Eredivisie Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas