Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

El día que el Madrid ganó la decimotercera Champions League (VIDEO)

martes 26 mayo 2020, 06:17 AM    Por: Alejandro Tapia

El día que el Madrid ganó la decimotercera Champions League (VIDEO)

El 26 de mayo del 2018 Real Madrid escribió otra página en la historia al ganar su decimotercera Champions League. 

En el Olimpiyskiy de Kiev los blancos derrotaron 3-1 al Liverpool y se convirtieron en el primer equipo que lograba tres Champions League consecutivas. En el minuto 51, Benzema abrió el marcador tras presionar el saque del portero y desviar la trayectoria del balón al fondo de la red. 

El Liverpool empató rápido gracias a Mané y en el 64’ llegó un momento clave de la final cuando Bale, con una impresionante chilena, hizo el 2-1. El galés firmó un doblete minutos después al marcar desde fuera del área el definitivo 3-1.

El Real Madrid ganaba así su cuarta Champions en cinco temporadas, en un ciclo que quedará para siempre en la historia del fútbol.

En el camino hacia este triunfo, los madridistas se enfrentaron al APOEL, Borussia Dortmund y Tottenham en la Fase de Grupos. Y al PSG, Juventus y Bayern de Múnich en las eliminatorias.

También fue la tercera Copa de Europa para Zidane como entrenador, con lo que se convirtió en el técnico más laureado del club en esta competición.
 
FICHA TÉCNICA:

3- Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal (Nacho, 37’), Varane, Ramos, Marcelo, Isco (Bale, 61’), Casemiro, Modric, Kroos, Benzema (Asensio, 89’) y Cristiano Ronaldo.

1- Liverpool: Karius, Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Mané, Henderson, Milner (Emre Can, 83’), Wijnaldum, Salah (Lallana, 31’) y Firmino.

 

Con información de Real Madrid/Foto tomada de Twitter @realmadrid

 Temas relacionados

Real Madrid Champions League Decimotercera La Máquina del Tiempo Liverpool

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas