Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Para que LBM sea reconocida en el mundo, tendrá que ser a través de FMF: Yon de Luisa

martes 26 mayo 2020, 11:08 AM    Por: Diego San Román

Para que LBM sea reconocida en el mundo, tendrá que ser a través de FMF: Yon de Luisa

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, evitó hablar sobre la nueva Liga de Balompié Mexicano, asegurando que no es una liga profesional y que no podrá ser reconocida ante la FIFA si no tiene el aval de la FMF.

"Nos guardamos la opinión. A nivel amateur, el que quiera organizar una liga de futbol lo puede hacer. A nivel profesional la FIFA nada más reconoce a la Federación Mexicana de Futbol y la FMF reconoce a las divisiones que están afiliadas, desde el sector amateur, la TDP, Liga Premier, Liga de Ascenso y Liga MX, hasta ahí", mencionó en entrevista con Marca Claro.

El directivo insistió que a nivel amateur se puede crear cualquier liga de futbol, pero para poder ser reconocidos deberán contar con el aval de la Federación Mexicana de Futbol para poder estar registrados ante la FIFA.

"El que quiera hacer un esfuerzo por fuera a nivel amateur, bienvenido. Lo que sea impulsar al deporte es bienvenido. De manera profesional para que sean reconocidos en el mundo del futbol, tendrá que hacer un esfuerzo a través de la Federación Mexicana de Futbol", finalizó.

Cabe destacar que la Liga de Balompié Mexicano ha expresado en reiteradas ocasiones su interés por registrarse ante la ConIFA, organismo de futbol independiente a nivel internacional. 

 

Fuente: Marca Claro/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Yon de Luisa FMF Liga de Balompié Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas