Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Sigue el conflicto en la Cooperativa Cruz Azul, ya tuvo afectación en miles de familias

jueves 28 mayo 2020, 09:19 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Sigue el conflicto en la Cooperativa Cruz Azul, ya tuvo afectación en miles de familias

El conflicto que se vive al interior de la Cooperativa Cruz Azul ya tuvo afectación en miles de familias, pues no reciben sus ingresos en medio de una situación complicada en el país con el COVID-19.

De acuerdo a información de los cooperativistas, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del presidente de la Cooperativa y único firmante y representante legal de la misma, Guillermo “Billy” Álvarez, además de la de su hermano Alfredo Álvarez y de Víctor Garcés.

Agregan que todo fue realizado por el grupo disidente que busca hacerse de la empresa, lo que al momento ha afectado a más de 10 mil familias y casi mil cooperativistas que han visto congelado su ingreso.

El conflicto ha crecido con el paso de los meses, mencionan, por la ambición de un reducido grupo que busca quedarse con la empresa, quienes anteponen sus intereses personales y de grupo al de los trabajadores.

En mayo de 2019, los asesores jurídicos de “Billy” Álvarez lograron echar abajo el fallo de un juez, que determinó el congelamiento de las cuentas bancarias de la cooperativa, que le habían impedido continuar con sus obligaciones cotidianas.

Ante la situación complicada en México por el coronavirus, los trabajadores afectados lamentaron lo que ocurre con la disidencia y el congelamiento de las cuentas de “Billy” Álvarez, lo que provoca que ellos no tengan ingresos.

De acuerdo con la UIF, tras la notificación a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se procedió al congelamiento de cuentas de Guillermo Álvarez Cuevas, según el acuerdo 72/2020 del organismo dependiente de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

CruzAzulFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas