Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡La Liga se reactiva el 11 de junio y la próxima temporada para septiembre!

viernes 29 mayo 2020, 08:49 AM    Por: Alejandro Tapia

¡La Liga se reactiva el 11 de junio y la próxima temporada para septiembre!

El presidente de La Liga de España, Javier Tebas, confirmó este viernes sus intenciones de que la competencia reanude el 11 de junio y, si la evolución del COVID-19 en esta nación lo permite, la próxima campaña daría arranque el 12 de septiembre.

"Empezaremos, si Dios quiere, el 11 de junio. Esperemos que Madrid y Barcelona pasen a Fase 2, que es donde se puede. Hay más de 130 personas trabajando para que todo pueda hacerse de una nueva forma. Lo importante será el día que acabe la competencia, porque la próxima empezará el 12 de septiembre", dijo a un diario madrileño.

El dirigente consideró que en la Ligue 1, que decidió finalizar su temporada en abril pasado, "se deben estar arrepintiendo", ya que en Alemania ya se han jugado tres jornadas de la Bundesliga, mientras en España, Italia e Inglaterra ya trabajan para volver a las actividades futbolísticas.

"El gobierno francés tomó una decisión muy precipitada que perjudica a muchos de sus clubes. Para nosotros, algo así hubiera sido una catástrofe. Nosotros tenemos que seguir en la senda del trabajo que iniciamos y nos ha colocado un poquito por encima de la Bundesliga y cerca de la Premier", añadió.

Tebas aseguró que en las residencias de la tercera edad en España podrán ver gratis el futbol, "porque han sufrido muchísimo y todo el mundo tiene derecho a disfrutar el futbol".

Además, este mismo día, se harán pruebas de sonido para que la gente decida si quiere observar los duelos con el sonido ambiente del estadio o virtualizado con público.

"Ha habido muchísima demagogia con el tema de la reanudación. Es para estudiar quiénes creen en la industria del deporte. Que volvamos no significa que no vayamos a tener unas pérdidas millonarias. Nuestros clubes van a perder mínimo 700 millones de euros y habrá que recuperarlos", finalizó.

 

Notimex/Foto tomada de @FCBarcelona_es

 Temas relacionados

La Liga Futbol Internacional España Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas