Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Vocero de Cruz Azul descarta que el equipo pueda ser desafiliado

viernes 29 mayo 2020, 04:33 PM    Por: Diego San Román

Vocero de Cruz Azul descarta que el equipo pueda ser desafiliado

El vocero de la Cooperativa Cruz Azul, Jorge Hernández señaló que no es posible desafiliar al equipo de la Federación Mexicana de Futbol ante los problemas legales que enfrentan los directivos de La Máquina.

Tras darse a conocer una supuesta investigación a Alfredo Álvarez, Guillermo Álvarez y Víctor Garcés por presunto lavado de dinero, según el reglamento de la Liga MX es causa de desafiliación si "El Dueño y/o los directivos del club, incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del comité ejecutivo", aunque el vocero descartó que sea posible.

"No es posible (la desafiliación) por dos razones principales, ahorita hay una presunción, no hay una determinación de la autoridad que determine que efectivamente se cometió ningún tipo de ilícito, es presunción. Evidentemente en ese sentido no puede aplicarse la cláusula", mencionó en entrevista con Milenio. 

Jorge Hernández aseguró que los directivos no son los propietarios del equipo, por lo que el reglamento no aplicaría en caso de que se demuestre su culpabilidad. 

"La presunción de este supuesto es en contra de un directivo, no del Club Deportivo y hay que recordar que el directivo no es el propietario del equipo tampoco, el propietario es Cooperativa La Cruz Azul, son más de 766 socios. En ninguno de esos dos supuestos, aplicaría ninguna cláusula para destituir o sacar al equipo de su afiliación a la Federación Mexicana de Futbol", finalizó. 

 

Fuente: Milenio/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

CruzAzulFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas