Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Veracruz, el primer equipo mexicano en ganar en el Estadio Azteca

sábado 30 mayo 2020, 11:09 AM    Por: Alejandro Tapia

Veracruz, el primer equipo mexicano en ganar en el Estadio Azteca

Se han cumplido 54 años del Estadio Azteca, miles de sentimientos se han vivido en este coloso, pero pocos, recuerdan, o saben, que el primer equipo mexicano en ganar en ese Estadio fue el Veracruz.

En la inauguración del Estadio Azteca se jugó un cuadrangular, el cual no fue considerado oficial, en donde participarían América, Torino, Necaxa y Valencia de España, estos últimos, tuvieron problemas de visado por lo que fue invitado de último momento el Tiburón Rojo de Veracruz.

El juego entre Necaxa y el Tiburón fue un domingo a las 10 de la mañana, sin embargo, al no tener equipo extranjero en el duelo, los reflectores se fueron al duelo estelar, al del Torino ante el América.

En el juego del Veracruz, el anotador del gol fue, José Luis Aussín, por lo que además de encaminar al Veracruz a este triunfo en el Azteca, también fue quien anotó el primero gol en el nuevo Estadio. Aunque después, fue a Arlindo dos Santos, a quien se le atribuye, el haber anotado el primer gol en el Coloso, ya que el América, triunfo ante el Torino, en ese cuadrangular.

 

Foto tomada de @EstadioAzteca

 Temas relacionados

Veracruz Tiburones Rojos Máquina del Tiempo Futbol Mexicano TiburonesRojos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas