Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Esposa de jugador del Galaxy realiza publicaciones racistas (FOTOS), el equipo tomará acciones en contra

miércoles 3 junio 2020, 09:10 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Esposa de jugador del Galaxy realiza publicaciones racistas (FOTOS), el equipo tomará acciones en contra

Los Ángeles Galaxy, escuadra de la Major League Soccer (MLS), anunció este miércoles "haberse enterado" de una serie de publicaciones racistas compartidas por la esposa del atacante serbio Aleksandar Katai, acción repudiada por el club y a raíz de la cual "se determinarán algunas decisiones".

"El club condena enérgicamente las publicaciones de Tea Katai, esposa de Aleksandar, y solicitó su eliminación inmediata. La Galaxy se opone firmemente al racismo de cualquier tipo, incluido el que sugiera violencia o busque degradar a los que buscan igualdad racial", dijo la entidad en un comunicado.

La pareja sentimental del futbolista balcánico utilizó su red social personal para compartir fotos de las manifestaciones en suelo estadounidense por el asesinato de George Floyd, imágenes sobre las que escribió leyendas que instaban a la violencia en contra de esas personas, mismas a las que insultó de grave manera.

El conjunto californiano dio a conocer que este jueves mantendrá una reunión con el ex ¿Chicago Fire y "se determinarán los próximos pasos", ya que "es el momento de reflexionar el papel de LA Galaxy para ayudar a combatir el racismo en la comunidad".

"LA Galaxy se une a las comunidades de color, y especialmente a la comunidad negra, en las protestas y la lucha contra el racismo sistémico, la desigualdad social, la intolerancia y la violencia", sentenció el equipo donde militan los mexicanos Javier Hernández, Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez.

 

Notimex/Foto: Instagram

 Temas relacionados

MLS Futbol Internacional Racismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas