Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

'Canelo' podría regresar el 12 de septiembre y sin público

jueves 4 junio 2020, 05:36 PM    Por: Daniela Karina

'Canelo' podría regresar el 12 de septiembre y sin público

El regreso del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez podría darse el 12 de septiembre y sin público, con diversas opciones entre el posible oponente y con la seguridad de que el kazajo Gennady Golovkin no sea el elegido para esa fecha.

Pero más allá de encontrarle un rival o sede, si la pelea es a puerta cerrada o si hay opción para dos apariciones en 2020, el gran triunfo de Golden Boy Promotions y del “Canelo” es que pueda presentarse en septiembre.

Así lo confirmó Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, quien dijo en entrevista con Notimex que el tetracampeón tapatío está dispuesto a presentarse en esa fecha, aunque hay detalles por resolver.

“Hay una posibilidad de que él pelee en septiembre, sin público, es lo que estamos viendo en este momento. Él está abierto a esa posibilidad, pero no está confirmado, tenemos que presentarle un plan completo y lo más importante es que él se sienta seguro que no habrá problema con la pandemia”, comentó.

La fecha elegida sería dentro del fin de semana de la Independencia de México, el 12 de septiembre, y podría ser en Nevada o California, pero al momento no hay nada seguro y, por el contrario, muchas cosas por solucionar con el considerado mejor libra por libra del mundo.

“Tenemos que buscar que se sienta bien, que el rival sea el adecuado, hay muchos detalles que tenemos que ver, al final él va a decidir, pero sí existe la posibilidad de pelear en septiembre”, reiteró.

Y aunque han sonado muchos rivales como el inglés Billy Joe Saunders, el japonés Ryota Murata o el ucraniano Sergei Derevyanchenko, dijo que los mejores del mundo son opción, y el único descartado sería Golovkin.

“Son los mismos de siempre que se han mencionado, no descartamos a nadie, son los mejores del mundo, los primeros cinco del mundo y esos nombres siempre se manejarán, Saúl tiene muchos rivales por elegir entre 160 o 168 libras”.

Lo que dejó en claro es que para septiembre no sería posible “GGG”, pues completar la trilogía entre ellos merecería una velada con público, pues generarían millones de dólares incluso desde la taquilla.

“No tiene caso hacer una función con ‘Canelo’ y Golovkin sin público, significa una taquilla enorme cuando pelea con él, para septiembre no sería una realidad, en el futuro sí, los dos están dispuestos a la tercera pelea y es una de las que está en lista, por lo pronto no”, agregó.

De la posibilidad de enfrentar a un rival europeo lo puso en duda, sobre todo ahora que hay restricción de vuelos entre dicho continente y Estados Unidos, algo que podría cambiar en dos o tres meses, y tampoco sería una opción que “Canelo” viaje a Japón para medirse con Murata, por el momento.

Finalmente, de los planes del mexicano para lo que resta del año, comentó que existiría la posibilidad de hacer dos peleas, una en septiembre y otra en diciembre, pero no quieren dar otro paso sin antes confirmar la primera, que sería un gran triunfo.

“Si pelea en septiembre estaremos muy contentos, vamos a tomar pelea por pelea, sí existe posibilidad quizá de diciembre, pero no estamos yendo tan lejos, lo importante es empezar, el público lo quiere ver pelear, su afición, todo el mundo, entonces sería una gran victoria si logramos hacer una función con Saúl en septiembre”, finalizó.

 

Notimex/Foto: Twitter @Canelo

 Temas relacionados

Boxeo Canelo Álvarez Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas