América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡LBM se afilia a la CONIFA y busca ser sede de la Copa del Mundo!

jueves 9 julio 2020, 11:20 AM    Por: Diego San Román

¡LBM se afilia a la CONIFA y busca ser sede de la Copa del Mundo!

La Liga de Balompié Mexicano dio a conocer de manera oficial su afiliación a la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (CONIFA).

Por medio de una conferencia de prensa, se anunció que la LBM se afilió a la ConIFA, organismo internacional que se compone de asociaciones de futbol que no están registradas ante la FIFA.

Diego Bartolotta, presidente de CONIFA Sudamérica, se dijo agradecido por la oportunidad que les han brindado de poder regirse bajo las reglas de la confederación, además de que buscarán ser sede de la Copa del Mundo que se organiza.

"La Liga de Balompié Mexicano tendrá un certificado y un aval internacional, con esta acreditación tenemos participación en 56 países, México es un gran proyecto a nivel norteamérica y a nivel mundial. Probablemente México sea uno de los destinos del próximo mundial, entre el 2022 y 2023, estamos trabajando muy fuertemente para poder cumplir todos los objetivos", mencionó Bartolotta en conferencia de prensa.

La CONIFA tiene 61 asociaciones registradas en todo el mundo y organiza la Copa del Mundo cada dos años, siendo la primera edición en Laponia 2014, además de Abjasia 2016 y Barawe 2018.

La confederación se fundó el 15 de agosto de 2013 y tiene su sede en Lulea, Suecia y desde entonces se han ido sumando asociaciones independientes de todo el mundo.

 

Foto: @SomosBalompié

 Temas relacionados

Liga de Balompié Mexicano CONIFA.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas