Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Leganés de Javier Aguirre le pega al Valencia y sueña con la salvación!

domingo 12 julio 2020, 04:53 PM    Por: Diego San Román

¡Leganés de Javier Aguirre le pega al Valencia y sueña con la salvación!

El C.D. Leganés se impuso al Valencia C.F. en Butarque (1-0) en un épico encuentro en el que se adelantó por conducto de Rubén Pérez de penalti, jugó con uno menos durante más de cuarenta minutos y el arquero atajó un penal a Parejo. Los 'pepineros' siguen soñando con la salvación.

El Leganés comenzó el partido con energía y con intensidad. El Valencia logró, en cambio, el primer acercamiento con peligro, con un disparo de Guedes al travesaño al minuto 7. 

Fruto de los constantes ataques y llegadas del Lega en los siguientes minutos, llegó un penalti a favor por una mano dentro del área, misma que convirtió Rubén Pérez desde los once pasos y el Leganés se ponía 1-0 en el minuto 15'. El Valencia tenía que remontar y empezó a dejar espacios atrás, que aprovechó el Leganés con algunos contraataques infructuosos.

Para la segunda mitad, las cosas se iban a complicar para el conjunto que dirige el 'Vasco' Aguirre ya que, a los ocho minutos, Jonathan Silva era expulsado en una acción revisada por el VAR que inicialmente había sido sancionada con tarjeta amarilla. Apenas cinco minutos después, el árbitro señaló un penal a favor del Valencia por una mano dentro del área, sin embargo, el arquero Cuéllar detuvo el lanzamiento.

Javier Aguirre retocaba su equipo dando entrada a Roque Mesa en medio campo en lugar de Guerrero. El Leganés se colocaba en un 5-3-1 con Bryan Gil en punta. El joven futbolista tuvo la opción de sentenciar el partido, pero su remate se fue por encima de la portería. 

Ya en el 85', Recio y Avilés entraron en el terreno de juego para disputar los minutos finales, aunque el largo tiempo añadido de siete minutos sirvió para que el Valencia se volcara al ataque, pero el Leganés aguantó estoicamente para lograr tres puntos fundamentales en busca de la salvación.

Los pepineros se quedan con 32 puntos en la tabla, a tres de la zona de salvación a falta de que concluya la jornada, y su próximo compromiso será este jueves ante el Athletic Club en San Mamés.

 

Fuente: CD Leganés/Foto: CD Leganés

 Temas relacionados

Leganés Valencia La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas