Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Equipo árabe eliminado de Champions por COVID-19

miércoles 23 septiembre 2020, 04:53 PM    Por: Alejandro Tapia

Equipo árabe eliminado de Champions por COVID-19

El Al Hilal FC, quedó eliminado de la Champions Asiática, y de no poder defender su título en este certamen, al no contar con la cantidad de jugadores suficientes, y es que la mayoría de su plantel, está contagiado de COVID-19.

El conjunto árabe se encontraba bien encaminado para superar el Grupo B luego de tres triunfos y dos empates, pero no llegó a reunir el mínimo de 13 jugadores que se requieren para afrontar el último duelo de la zona, pautado para este miércoles frente a Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes.

Debido a esta situación, los organizadores de la competencia,  anuló todos sus resultados y los decretó nulos, por lo que Pakhtakor Tashkent de Uzbekistán y el equipo emiratí se clasificaron.

"Todos los partidos jugados por Al Hilal, que nombró solo a 11 jugadores, se consideran nulos y sin efecto según el artículo 6 del reglamento de la Liga de Campeones de la AFC", informaron desde la organización del certamen asiático.

Además, según detallaron, se hizo lo imposible para que el todavía campeón reinante y cuatro veces ganador de la Champions de Oriente pudiera disputar su último cruce, al punto tal de habilitar a dos arqueros suplentes, los cuales podrían haber completado la nómina ya sea para salir desde el arranque o integrar el banco de sustitutos.

Al-Hilal pidió posponer el juego, lo que es posible en circunstancias excepcionales, pero la AFC anunció que esto tendría un impacto negativo en la agenda ya apretada y, por lo tanto, decidió no otorgar excepciones.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @alhilal_fc

 Temas relacionados

Al Hilal FC Arabia Champions Asia Futbol Internacional Covid-19

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas