Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Feliz cumpleaños Rey Pelé

viernes 23 octubre 2020, 06:42 AM    Por: Alejandro Tapia

Feliz cumpleaños Rey Pelé

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' es catalogado como el mejor futbolista de todos los tiempos, el mito brasileño y la leyenda del futbol mundial, cumple hoy 80 años.

Pelé jugó tres Copas del Mundo, y las ganó, pero en México fue en donde brilló y quedó marcado en las pupilas de todos los seguidores del futbol, fue ahí en donde ganó el mote de O'Rei.

México 1970 lo inmortalizó. Pelé se convirtió en el primer futbolista en la historia con tres títulos en Copa del Mundo.

Con el Santos de Brasil, fue en donde más jugó, el más grande de todos sus amores, debutó a los 18 años de edad, anotó 647 goles oficiales anotó Pelé con el Santos, además de ganar 25 títulos con este club de sus amores.

También el Rey Pelé, jugó desde el 18 de junio de 1975 hasta el primero de octubre de 1977, jugó para el Cosmos de Nueva York, en donde anotó 37 goles y consiguió un título en el futbol de los Estados Unidos.

Un rey de muchas caras, tras el retiro, fue embajador de UNICEF, además de actor, y aparecer en largometrajes al lado de grandes actores como Sylvester Stallone y Michael Caine en la película Escape a la Victoria, promotor de la pastilla, azul, de bancos, y  hasta político. El Rey se retiró del futbol en 1977.

 

Foto tomada de Twitter

 

 Temas relacionados

Pelé La Máquina del Tiempo Futbol Internacional Brasil Copa del Mundo.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas