Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El triunfo de Fernando Valenzuela en Serie Mundial de 1981 (VIDEO)

viernes 23 octubre 2020, 10:39 AM    Por: Jesús Morales

El triunfo de Fernando Valenzuela en Serie Mundial de 1981 (VIDEO)

Este 23 de octubre se cumplen 39 años de la vez que Fernando Valenzuela se lució en una Serie Mundial con Dodgers de Los Ángeles y venció a los Yankees de Nueva York.

El lanzador mexicano recibió la responsabilidad del manager Tom Lasorda para aparecer en el Juego 3 como pitcher abridor en un momento importante, ya que su equipo caía 2-0 en el ‘Clásico de otoño’.

Valenzuela entraba en acción luego de una gran temporada, ya que con 20 años logró ganar 13 juegos, lanzando 11 juegos completos y una efectividad de 2.48. En la postemporada, el oriundo de Etchohuaquila tenía récord de dos ganados y uno perdido.

Dodgers comenzó bien el encuentro al hacer tres carreras en la misma primera entrada, dándole ventaja al pitcher mexicano de manejar el juego.

Yankees logró darle vuelta a la pizarra con dos carreras en la segunda entrada y dos más en la tercera, complicando la situación con marcador de 4-3 abajo.

Fue el único daño que permitió Fernando Valenzuela, ya que posteriormente colgó ceros hasta el noveno inning y volvió a recibir el apoyo de su ofensiva con dos carreras en la quinta entrada y de nuevo recuperando la ventaja en la pizarra ahora por 5-4.

El juego no tuvo más cambios en el resultado y el ‘Toro’ logró apuntarse la victoria al lanzar toda la ruta, permitiendo nueve hits, cuatro carreras, regaló siete bases por bolas y recetando seis ponches.

Posterior a ese encuentro tres, Los Ángeles vinieron de atrás en la Serie para ganar los siguientes juegos y conseguir la Serie Mundial de 1981.

 

 

Foto: Twitter @Dodgers
 

 Temas relacionados

Mexicanos Beisbol Grandes Ligas MLB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas