Futbol Internacional

Imputan de homicidio culposo a doctor de Maradona

domingo 29 noviembre 2020, 07:57 AM    Por: Alejandro Tapia

Imputan de homicidio culposo a doctor de Maradona

La justicia en Argentina, ordenó el allanamiento de la casa y consultorio de Leopoldo Luque, el doctor personal y amigo de Diego Armando Maradona.

Ade acuerdo a una publicación de Diario Olé, los allanamientos se realizaron en las primeras horas de este domingo luego de la declaración testimonial de las hijas Dalma, Gianinna y Jana, las tres hijas de Maradona, quienes pidieron que se revise las medicaciones que Luque y su equipo le recetaron en los últimos meses de tratamiento en las clínicas Ipensa, de La Plata, y en la Clínica Olivos.

Si los resultados del allanamiento mantienen la línea de la investigación, se podría estar ante el delito de homicidio culposo. Luque sería llamado a declarar en las próximas horas. Es más, se estima que podría ser esta misma tarde del domingo o este lunes a la mañana. La Justicia está buscando la historia clínica de Maradona elaborada por Luque.

Además, se supo también que antes de que Luque firmara la extenuación de Diego, la psiquiatra Agustina Cosachov, quien junto al psicólogo Carlos Díaz fueron quienes advirtieron el fallecimiento de Maradona, había declarado en la Justicia que solicitaba la presencia "permanente" de un médico neurólogo y otro clínico más una ambulancia con desfibrilador.

 

Con información de Diario Olé/Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Maradona Leopoldo Luque Futbol Interncional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas