Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¿Cuándo puede regresar a jugar Raúl Jiménez?

martes 1 diciembre 2020, 01:18 PM    Por: Jesús Morales

¿Cuándo puede regresar a jugar Raúl Jiménez?

Escucha el audio:

Raúl Jiménez se encuentra mejorando poco a poco, luego del choque sufrido el domingo pasado en el duelo del Wolverhampton ante el Arsenal, en donde terminó con fractura de cráneo.

Xeu deportes platicó con Ana Viveros, neuropsicóloga y experta en la situación que vivió el delantero mexicano.

La doctora señaló que la gravedad de la fractura que tuvo el atacante fue menor, tras la pronta presencia de los médicos de los Lobos.

“(La fractura) Es cuando el hueso que protege el cerebro tiene una fisura debido a un golpe fuerte. La gravedad de esa fractura en el sentido que no todas tienen el mismo síntoma, en el caso del jugador, gracias a la intervención pronta de los médicos, está dentro de una regularidad, que fueron síntomas leves a diferencia de algo grave”, dijo la especialista.

Viveros también comentó es lo que procede con Jiménez tras la intervención: “El futbolista deberá estar en observación, hacerle estudios, valoraciones neuropsicológicas para saber si una afectación, en cualquier área. Se debe valorar atención, compartimento, lenguaje, para saber si una de esas funciones fueron afectadas y en que gravedad o intensidad”.

La experta agregó que según los últimos reportes y en base a su análisis, el futbolista mexicano debe volver a la actividad en un año y con protección adecuada en al cabeza: “Podría volver a la actividad de seis a siete meses, la afectaciones según los reportes, fue de leve a moderada, se habla que está consciente y con buen lenguaje, es moderada su mejoría, debe tener protección al momento de regresar, hablaremos de un año su regreso, para que pueda estar en forma a la cancha”.

Foto: Twitter 
 

 Temas relacionados

Mexicanos en el Extranjero Wolverhampton Futbol Inglaterra Premier League Raúl Jiménez

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas