Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Historia en el deporte mexicano, Alejandro Lemus desciende hasta 94 metros

lunes 25 enero 2021, 03:20 PM    Por: Alejandro Tapia

Historia en el deporte mexicano, Alejandro Lemus desciende hasta 94 metros

El apneista,  Alejandro Lemus Nava consiguió su segundo récord mundial de actividades subacuáticas, en la modalidad de peso variable en agua dulce con bialeta, al conseguir un descenso de 94 metros en el cenote Ucil, del municipio de Cenotillo.

El sábado, Lemus estableció su primer  récord mundial de Apnea de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, en la modalidad de peso variable en agua dulce, al descender (con ayuda del trineo) hasta los -82 metros y ascender con su monoaleta, en lo que se convirtió en la primera marca de la jornada.

Ha sido campeón panamericano en tres ocasiones y a lo largo de su trayectoria ha asistido a más de 55 competencias nacionales e internacionales, imponiendo más de 66 marcas oficiales para México y seis para el continente americano.

Es pionero en la exploración de cenotes en apnea desde 2004, también posee el liderazgo para impulsar este deporte en México y Latinoamérica.

En la actualidad es campeón nacional de apnea en la mayoría de las modalidades de profundidad y piscina, tiene varios títulos y récords desde hace poco más de 10 años.

 

Foto tomada de Facebook Alejandro Lemus

 

 Temas relacionados

Alejandro Lemus Más Dpeortes Apnea Actividades subacuáticas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas