Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Llegan a El Águila de Veracruz dos mujeres trainers

miércoles 24 febrero 2021, 09:43 AM    Por: Jesús Morales

Llegan a El Águila de Veracruz dos mujeres trainers

El Águila de Veracruz ha informado la llegada de dos mujeres que serán parte del cuerpo técnico del equipo.

Cristina Medina y Karime Flores serán las trainers de la novena veracruzana, siendo las primeras en la historia de la organización.

Cristina Medina fue la primer trainer mujer en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero su camino no fue fácil. Cristina comenzó desde abajo, primero como trainer en la Academia del Carmen Nuevo León (2015 al 2017) y, después, con los Rieleros de Aguascalientes (2017), donde también se desempeñó como entrenadora de acondicionamiento. Ya para el año 2018, llegó con la organización de Vaqueros Laguna como Jefa de Trainers.

Cristina es Licenciada en Cultura Física y Deporte por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), con una especialidad en entrenamiento deportivo. Además, tiene una Maestría en Terapia Física en la Universidad de las Ciencias del Deporte “Manuel Fajardo” (Habana, Cuba 2015), un Certificado en Doping (Aguascalientes 2017), una Certificación en Fuerza y Acondicionamiento Físico (Madrid, España 2017) y una Certificación en Fuerza de Entrenamiento en Beisbol por la National Strength and Conditioning Association (NSCA).

Además Cristina Medina es seleccionada nacional, participó en el 2019 en el Premundial Femenil que se realizó en Aguascalientes y donde México logró un histórico boleto para el Mundial de Beisbol Femenil.

Por su parte Karime Flores Perales, de 21 años de edad y originaria de El Roble, en Mazatlán, Sinaloa, es estudiante de la Carrera de Educación Física y Deporte en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); en la Liga Mexicana del Pacífico, ella se desempeña como trainer con los Venados de Mazatlán.

Karime trae el beisbol en la sangre ya que su tío Enrique Perales formó parte La Academia de Pastejé en los años 80. De 2016 a 2019, la sinaolense fue Seleccionada Nacional de Softbol y participó en el Mundial Sub 18 en Laredo Texas, donde se desempeñó como jugadora de cuadro.

La ahora trainer de El Águila de Veracruz también fue campeona de la Universiada Nacional en softbol en el 2018 con la Universidad Autónoma de Sinaloa y subcampeona en el 2019.

Además de trabajar con Venados, Karime alterna sus actividades con un equipo de beisbol de niños con discapacidad llamado “Super Héroes”.

 Temas relacionados

Águila de Veracruz Beisbol Liga Mexicana Veracruz LMB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas