Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

UEFA expulsará a clubes y jugadores que participen en Superliga

domingo 18 abril 2021, 11:28 AM    Por: Diego San Román

UEFA expulsará a clubes y jugadores que participen en Superliga

La Superliga de Europa es un proyecto que comienza a tomar fuerza, algunos de los clubes más importantes del mundo se han aliado en busca de crear un nuevo torneo donde solo permanezca la élite del futbol.

Ante la intención de crear un nuevo torneo, la UEFA, en conjunto con las principales federaciones se ha pronunciado al respecto asegurando que los clubes y jugadores que participen, serán expulsados de manera inmediata de todos los torneos, incluídas las selecciones nacionales.

"Deseamos reiterar que nosotros, la UEFA, la FA inglesa, RFEF, FIGC, la Premier League, LaLiga, Lega Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este proyecto cínico, un proyecto que se fundamenta en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad", mencionó la UEFA en un comunicado.

"Como ya anunciaron la FIFA y las seis federaciones, los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y se podría negar a sus jugadores la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales", agrega el comunicado.

Entre los clubes que están dispuestos a participar se encuentran Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea,Tottenham, Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid, Inter, Juventus y Milan.

 

Con información de UEFA/Foto: Twitter

 Temas relacionados

UEFA Superliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas