Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Chile rompe con Nike y parcha su logo

viernes 18 junio 2021, 08:26 PM    Por: Edwin Santana

Chile rompe con Nike y parcha su logo

La Selección Chile cumplió con su advertencia y salió con un jersey en el cual se encuentra parchado el logo de Nike, la marca que viste a dicho combinado nacional.

En lugar del símbolo de la marca estadounidense hoy se encontró una bandera chilena, ello debido a que la selección andina y Nike se encuentran en una disputa legal por un tema de contratos y acuerdos económicos.

El inconveniente surgió cuando la Selección Chilena no pudo tener actividad durante gran parte del 2019, a causa de los problemas sociales que se vivían en dicho país, y en el 2020 por la pandemia de Covid-19.

Ante lo cual Nike decidió no pagarle los 7 millones de dólares establecidos por año a 'La Roja', tras considerar que no hubo la suficiente exposición de su marca, cuestión que desencadenó el enojo de la Federación Chilena y un rompimiento entre ambas.

 

Foto vía twitter: @LaRoja

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Copa América Chile

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas