Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

UEFA ya no pondrá botellas en las conferencias

viernes 25 junio 2021, 07:19 AM    Por: Alejandro Tapia

UEFA ya no pondrá botellas en las conferencias

La UEFA ya no pondrá botellas de cerveza en las conferencias de prensa, en específico de cerveza y sobre todo en frente de jugadores musulmanes, como fue el caso de Pogba, quien es musulmán de voto y quitó la bebida al acudir a la cita con la prensa.

De acuerdo con una publicación del Diario Marca, ahora se les preguntará a los equipos, jugadores y entrenadores de antemano si se opondrían a tener la botellas de esta empresa cervecera por motivos religiosos en las conferencias de prensa. El consumo de alcohol está prohibido entre los musulmanes, mientras que el Corán dice que el potencial de pecado del alcohol es 'mucho mayor' que sus beneficios.

Otro de los ejemplos citados es el de Karim Benzema, que también es musulmán, no tenía botellas de Heineken frente a él cuando habló con la prensa el miércoles por la noche después de ganar el premio Estrella del Partido, patrocinado por la marca de cervezas, contra Portugal.

La UEFA advirtió a los jugadores que podrían ser multados si seguían evitando a los patrocinadores y sus bebidas en las conferencias de prensa, en lo que ha sido un espectáculo secundario de la Eurocopa hasta ahora. A pesar de las nuevas reglas, el organismo rector europeo ha dejado en claro que existe una diferencia entre eliminar las bebidas alcohólicas por motivos religiosos y evitar las bebidas gaseosas debido a enfoques personales de la salud y el fitness.

 

Con información de Diario Marca/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Pogba UEFA Euro Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas