Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Tokyo 2020: Dolores Hernández y Carolina Mendoza se quedan cerca de la medalla

domingo 25 julio 2021, 01:52 AM    Por: Diego San Román

Tokyo 2020: Dolores Hernández y Carolina Mendoza se quedan cerca de la medalla

La dupla mexicana de Carolina Mendoza y Dolores Hernández acarició el bronce en la final de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros, al iniciar el torneo de la especialidad en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El conjunto mexicano tuvo a bien ascender lugares a partir del tercer salto de los cinco programados en la fosa del Centro Acuático de Tokyo, luego de iniciar en el octavo puesto. La mexicanas sumaron 275.10 unidades para el cuarto puesto. 

Ambas competidoras tuvieron algunos titubeos que las relegaron de los primeros tres puestos, los cuales fueron ocupados por el par chino de Tingmao Shi y Han Wang, medallistas mundiales, que se llevó la medalla de oro con 326.40 puntos  

La plata fue para  el cuadro canadiense de la experimentada Jennifer Abel y Melissa Citrini con 300.78 y el bronce fue para las alemanas Lena Hentschel y Tina Punzel con una suma de 284.97 para completar el podio. 

El par chino, desde el primer salto al frente (2.0), inició su camino a la victoria y, aunque titubeó en la segunda ejecución de inverso con 1 y medio vueltas con giro, tuvo la manera de limpiar el trayecto para recuperar terreno y llevarse la medalla de oro. 

Mientras que las mexicanas salieron desconcentradas en sus tres primeros saltos los cuales las llevaron a último puesto, pero con el deseo de ascender lugar, con el salto de atrás con dos y medio vueltas de la casilla 8 subieron  al 6 para mantener la esperanza de ocupar el podio. 

Por lo que en la última aparición, Mendoza y Hernández (al frente con dos y media vuelta y un giro (3.0), tuvieron la esperanza de medalla en su alma, ya que las colocaba en la zona de podio. 

Sin embargo, las alemanas que llegaban al último salto en la plaza cuatro, ejecutaron bien el último clavado al frente con tres y medio vueltas para llevarse el bronce y dejar a las mexicanas con la cuarta posición. 

Con información del Comité Olímpico Mexicano/Foto: Twitter @CONADE

 

 Temas relacionados

Dolores Hernández Carolina Mendoza Tokio 2020 Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas