Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Yucatán se adelanta en la serie ante Olmecas

miércoles 4 agosto 2021, 06:13 AM    Por: Alejandro Tapia

Yucatán se adelanta en la serie ante Olmecas

Los Leones de Yucatán fabricaron un rally de ocho anotaciones en la séptima entrada, con la ayuda de cuadrangulares de Luis Juárez y de Alex Liddi para coronar un ataque que fue definitivo en la victoria de 10-0 sobre los Olmecas de Tabasco en el primero de la serie en el Parque Centenario.

El italiano Liddi volvió jonronear en la novena con un compañero a bordo, ahora ante los disparos del relevista Juan Salvador Delgadillo para colocar el 10-0 definitivo.

El derecho Jake Thompson (4-3) y tres lanzadores más se combinaron en el montículo para pintar de blanco a los Olmecas, en lo que fue apenas la segunda derrota para Tabasco en los últimos diez partidos.

El texano Thompson y el derecho Nicolas Heredia, abridor por los Olmecas, se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo, que se mantuvo sin anotaciones, hasta que en la séptima los peninsulares maltrataron al relevista y derrotado Francisco Moreno.

El pitcheo melenudo encabezado por Thompson, solo permitió cinco imparables de la ofensiva tabasqueña, a cambio de nueve imparables de los Leones, tres de ellos cuadrangulares.

En el ataque esmeralda de la séptima, el vuelacercas de Luis Juárez fue de tres carreras, y acto seguido vino el primero para la calle de Liddi solitario para el 8-0.

Los relevistas Dalton Rodríguez, el zurdo Sergio Alvarado y Cristian Prado, preservaron la blanqueada y durante los últimos tres episodios en la loma, no permitieron un solo imparable de los de casa.

Jake Thompson se mantuvo por espacio de seis episodios, aceptó cinco hits, otorgó una base y ponchó a dos enemigos.

Francisco Moreno (0-3), quien salió con la derrota a cuestas, solo actuó para un tercio, dos imparables, cinco anotaciones y una base por bolas.

 

LMB/Foto tomada de LMB

 Temas relacionados

Leones Yucatán Liga Mexicana de Beisbol Olmecas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas