Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Exdueño del Tiburón sin derecho a fianza, permanece en Almoloya

lunes 27 septiembre 2021, 06:29 AM    Por: Alejandro Tapia

Exdueño del Tiburón sin derecho a fianza, permanece en Almoloya

Fidel "N", exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz fue vinculado a proceso por el presunto delito de fraude estimado en más de 139 millones de pesos, los cuales  habría solicitado como préstamo para asegurar la permanencia del equipo en la primera división del futbol mexicano.

Según la carpeta de investigación, misma que reprodujo Milenio, la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. prestó 139 millones 200 mil pesos, el 20 de mayo de 2019 a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., que representaba el ex dueño del equipo de Primera División, dinero que habría usado para pagar a la Federación Mexicana de Futbol y con ello asegurar la permanencia del extinto club de futbol en la máxima categoría del balompié nacional.

"En continuación de audiencia inicial, la jueza autorizó un plazo de dos meses para el cierre de investigación". La juzgadora afirmó que "no se debe soslayar el principio de presunción de inocencia, mismo que no se transgrede con la vinculación", indicaron fuentes oficiales del PJEM.

Dicho préstamo debía ser pagado el 28 de junio de 2019, pero eso no sucedió.

Por lo anterior, se le otorgó una prórroga hasta el plazo al 10 de diciembre de 2020, pero tampoco se liquidó el adeudo.

 

Foto Especial

 Temas relacionados

TiburonesRojos Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas