Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Jugadores de Veracruz tuvieron la culpa de que no les pagaran: Ángel Reyna

domingo 24 octubre 2021, 06:34 PM    Por: Diego San Román

Jugadores de Veracruz tuvieron la culpa de que no les pagaran: Ángel Reyna

El exfutbolista Ángel Reyna rompió el silencio sobre los meses turbulentos que se vivieron en los Tiburones Rojos, previo a que el equipo fuera desafiliado en 2019 por distintas razones que incluían adeudos con los jugadores.

Durante una participación de Reyna en el podcast Muy Fuera de Lugar del influencer Werevertumorro, confesó que los adeudos que la directiva tenía con los jugadores se originaron por culpa de los propios futbolistas de Veracruz, por la forma en que arreglaron su contrato.

"Muchos decían 'a mi me deben', un día yo pregunté: ¿Por qué te deben? ¿Y tu contrato?, sí tenían contrato, pero en su contrato decía una cosa. No había que echarle culpa a Fidel (Kuri) si el que tuviste la culpa fuiste tú. Ahí estaba tu contrato y tu firmaste. Ahora, si hiciste dos o tres contratos porque hay en todos los equipos. Si sumas todo, te va a dar la misma cantidad", mencionó el jugador.

Además, el jugador señaló que a pesar de que algunos compañeros insistieron en presentar la queja, no iba a ser posible que les pagaran lo que argumentaban, pues no había forma de comprobarlo.

" 'Cuándo llegué hice algo turbio y cuando me fui porque no me están cumpliendo, entonces ahí si reclamo'. Si tu empezaste a hacerlo, wey.' En alguna ocasión con algún jugador le dije que estaba equivocado. No te van a pagar porque no hay manera. ¿Qué iba a cobrar? ¿Lo que él decía?, en el contrato no había nada", agregó en la charla.

También habló sobre el suceso en el encuentro ante Tigres, donde protestaron sin moverse durante cuatro minutos. 

"La idea inicial era ni siquiera salir a la cancha, después por apoyo a Fidel empezamos a discutirlo, inclusive en el autobús rumbo al estadio. Antes de Tigres ya se iba discutiendo, finalmente si no nos presentábamos nos íbamos a perjudicar. Eran muchas ideas. Si no mal recuerdo, el que dio la opción fue Álvaro Ortíz, de la Asociación del futbolista, por el supuesto poder que tenía, pero nada que ver", finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Angel Reyna Tiburones Rojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas