Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Cambió a Estados Unidos por México y ya entrena con el Tri

lunes 29 noviembre 2021, 09:04 PM    Por: Edwin Santana

Cambió a Estados Unidos por México y ya entrena con el Tri

Tuvo la oportunidad de jugar con la Selección de Estados Unidos, sin embargo prefirió a la Selección Mexicana, esa es la historia del defensa central Julián Araujo.

El jugador del LA Galaxy nació en Lompoc, California, sin embargo embargo es hijo de padres mexicanos, por lo cual pudo elegir entre representar al conjunto azteca o al de las barras y las estrellas.

A sus 20 años de edad, Araujo ya pasó por las filas del combinado estadounidense, debido a que fue seleccionado en las categorías con límite de edad, donde jugaba constantemente, e incluso debutó con la Selección Mayor de Estados Unidos el 9 de diciembre del 2020, en un cotejo amistoso.

Sin embargo en agosto del 2021, Araujo públicamente expresó su deseo por ser parte de la Selección Mexicana, por lo cual tuvo que recurrir a la FIFA, misma que aceptó su cambio de representativo y ahora ya entrena con el 'Tri' previo al amistoso frente a Chile. 

 

Foto vía twitter: @miseleccionmx

 Temas relacionados

Selección Mexicana México Fútbol Tri Futbol mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas