Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Se acabó la polémica, 'No era penal' dice Brizio (VIDEO)

martes 7 diciembre 2021, 07:35 PM    Por: Edwin Santana

Se acabó la polémica, 'No era penal' dice Brizio (VIDEO)

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Liga MX, Arturo Brizio señaló que la decisión de no marcar penal es correcta, en la polémica jugada entre Anderson Santamaría y Juan Ignacio Dinenno, que se registró en los últimos minutos de las Semifinales de vuelta del fútbol mexicano. 

"En esta acción, el jugador número 31 de Pumas (Washington Corozo) salta a disputar el balón y contacta con el jugador número 26 de Atlas (Aldo Rocha); derivado de esta acción, dicho defensor choca con el delantero número 9 de Pumas (Juan Ignacio Dinenno) y éste, a su vez, choca y recibe un golpe en el rostro por parte del defensor número 5 de Atlas (Anderson Santamaría)", señaló Brizio en su análisis arbitral de cada semana en la Liga MX. 

El mandamás de los nazarenos en México sentenció que el defensa de los Rojinegros, Anderson Santamaría, no incurrió en ninguna falta, debido a que buscaba disputar el esférico, y la serie de choques previos ocasionó la fractura de Dinenno. 

"El brazo del futbolista del Atlas se encuentra en una posición natural para la disputa del balón en esta acción en concreto, sin que realice ningun movimiento mecánico adicional. El árbitro dejó seguir la jugada y el VAR sugirió la revisión en cancha, y el árbitro tras ver las tomas, ratificó su decisión por considerar el choque una acción normal de juego. Es una decisión arbitral correcta", culminó Brizio sobre esa jugada.

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Pumas PumasUNAM Atlas AtlasFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas