Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Renunció a dinero para irse de Veracruz y ahora es goleador en Ecuador

domingo 22 mayo 2022, 05:54 PM    Por: Diego San Román

Renunció a dinero para irse de Veracruz y ahora es goleador en Ecuador

La vida en el futbol da muchas vueltas, un día sufres por irte de un equipo por falta de minutos y al siguiente eres uno de los goleadores más contundentes de la liga, tal es el caso del colombiano Cristian Martínez Borja.

Borja vivió momentos de incertidumbre en su carrera, pues tuvo un paso por los Tiburones Rojos de 2013 a 2016, con un intervalo de préstamo con Lobos BUAP, pero en su regreso a los escualos, decidió irse del equipo por la falta de minutos, teniendo como destino el América de Cali de su natal Colombia.

"Lo que yo tenía que arreglar con Veracruz ya lo arreglé, ya estuvimos hablando, les dije que no me pagaran lo que me debían y que me dejaran libre. Eso fue lo que hicimos, se quedaron con el dinero que tenían que darme y arreglamos todo", mencionó el sudamericano en su momento, luego de haber provocado una alineación indebida en Colombia, debido a que el conjunto veracruzano no liberó al jugador en tiempo y forma.

Desde su salida de Veracruz, Martínez Borja ha tenido un realce en su carrera, pues tras su paso por el conjunto de Cali, encontró acomodo en la liga ecuatoriana, donde se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la Liga Pro.

El colombiano llegó a la Liga Deportiva de Quito en 2020, con buenas actuaciones que lo llevaron a consagrarse como campeón de goleo del torneo con 24 anotaciones.

Un año después, en la edición 2021, también se metió a la pelea por el campeonato con 16 anotaciones, sin embargo, dejó al club a mitad de la campaña para retornar a su país para jugar con el Junior de Barranquilla.

Fue en el pasado mes de enero que Cristian Martínez volvió a ser fichado por un club ecuatoriano a sus 34 años, en está ocasión por la Universidad Católica, donde de inmediato demostró su olfato goleador y en la actualidad marcha en el segundo lugar de la tabla de goleo con 7 anotaciones, por debajo de Joaquín Vergés que cuenta con 8 goles.

Cabe destacar que durante su paso por los Tiburones Rojos, Martínez Borja disputó 68 partidos, anotó 15 goles y fue parte del equipo que conquistó la Copa MX en 2016.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Cristian Martínez Borja TiburonesRojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas