Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Javier Aguirre quiere llevar mexicanos al Mallorca

martes 24 mayo 2022, 06:55 PM    Por: Diego San Román

Javier Aguirre quiere llevar mexicanos al Mallorca

El director técnico Javier Aguirre seguirá al frente del RCD Mallorca para la temporada 2022-2023 de La Liga, luego de conseguir la permanencia en la última jornada.

Aguirre tiene un preacuerdo para renovar su contrato con el conjunto español, por lo que podrá formar el equipo a su conveniencia, esperando contar con jugadores mexicanos, mismos que ya le ha comunicado a la directiva para que agilicen los fichajes.

"Hoy (martes), dos representantes mexicanos me mandaron nombres de futbolistas que quedan libres y podrían venir a Mallorca. Diría los nombres, pero no me vayan a decir 'pinche chismoso', ya se los dejé a la dirección deportiva porque saldré de viaje y les dije que se pongan en contacto con los representantes porque esos jugadores me interesan", mencionó Aguirre en entrevista con Fox Sports.

A pesar de su interés por tener a jugadores mexicanos en la plantilla, aseguró que es complicado que puedan comprarlos ante el alto precio que le ponen los clubes, aunado al presupuesto del Mallorca, por lo que buscará ir por jugadores que estén libres de contrato y que no signifiquen una inversión para los españoles.

"No es fácil llevar mexicanos porque preguntas por alguien de Chivas, Cruz Azul o Rayados, por poner ejemplos, y te dan números que no maneja el Mallorca. Por eso se voltea al mercado sudamericano por ser más accesible o a Europa del Este", añadió el 'Vasco'.

Cabe destacar que en los diferentes equipos que ha dirigido en España ha llevado a jugadores mexicanos, como Carlos Ochoa y Manuel Vidrio.

 

Foto: Archivo La Liga

 Temas relacionados

Javier Aguirre Mallorca La Liga Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas