Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Presentan el torneo Rey de Plata 2022 de Masters del Golfo

miércoles 25 mayo 2022, 03:08 PM    Por: Diego San Román

Presentan el torneo Rey de Plata 2022 de Masters del Golfo

Todo está listo para que se lleve a cabo el torneo Rey de Plata 2022 de Masters del Golfo, que será del 9 al 11 de junio en las costas veracruzanas.

El comité organizador del evento dio a conocer que se mantendrá el tradicional esquema de Catch & Release, que consiste en que cada sábalo atrapado se le coloque un tag para realizar diversas biometrias para fomentar la preservación de la especie.

"Las expectativas son favorables, el mes de junio de por si es un mes de buen tiempo, estable. Es la llegada más importante de la especie a la zona de La Antigua. El torneo es 100 por ciento Catch & Release, pensado en esa forma, considerando siempre la conservación de la especie, para que las futuras generaciones disfruten lo que nosotros disfrutamos. Es un torneo de camaradería, hay buen ambiente entre todos los pescadores", mencionó Francisco Ruiz Anitúa, presidente de Masters del Golfo.

Una vez liberado el sábalo, los datos obtenidos se registran al pescador para que mediante un esquema de puntos, se registren los peces atrapados.

"Es nuestro séptimo torneo, desde que iniciamos siempre fue Catch & Release, con la filosofía de la preservación de la especia. Torneos de muchos años, que llevan muchos años sacrificando, nos han pedido apoyo para el Catch & Release. Están tomando conciencia, torneos tradicionales también están migrando al Catch & Release", agregó Ruiz Anitúa. 

El costo de la inscripción será de $6500 pesos, que podrán pagarse en los centros autorizados como Bennigan's, El Pescador en Plaza Villa del Mar, Uniformes La Ciudad de Veracruz y en la tienda de pesca Blue Marlin, además de transferencia.

El torneo comenzará el jueves 9 de junio con la comida de capitanes, que comenzará a las 15:00 horas. 

El viernes saldrán los participantes de Bennigans en Plaza El Dorado, con la entrega de tablas a las 5:30 horas, mientras que a las 18:00 horas comenzarán con cañas arriba, para finalizar el cierre del día a las 19:00 horas.

El domingo 11 de junio la premiación se llevará a cabo a las 18:00 horas en el centro comercial El Dorado. 

Los premios serán los siguientes:

*$12,500 al primer sábalo liberado por día de pesca

*$250,000 y trofeo de plata al primer lugar

*$150,000 y trofeo importado al segundo lugar

*$100,000 y trofeo importado al tercer lugar

*$50,000 y reconocimiento al cuarto lugar

*$25,000 y reconocimiento al quinto lugar

 

 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas