Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Competirán nadadoras de Aquasport Xalapa en el Grand Prix de Natación Kids, Guadalajara 2022

jueves 26 mayo 2022, 10:43 AM    Por: Alejandro Tapia

Competirán nadadoras de Aquasport Xalapa en el Grand Prix de Natación Kids, Guadalajara 2022

La organización acuática xalapeña Aquasport participará con tres nadadoras en el Primer Grand Prix de Natación Kids, Guadalajara 2022, evento convocado por la Federación Mexicana de Natación; así lo informó el entrenador del equipo, Antonio Bouchez.

Las representantes por el estado de Veracruz en este evento nacional, representando a la capital del estado son: Ximena Ricaño, Mía López y Angie García

“Hemos estado nadando en la mañana doble serie, también hemos trabajado en el gimnasio; es mi primer evento nacional y me emociona competir, deseo mejorar mis tiempos a lo que hice en el selectivo“, dijo Ximena Ricaño.

“Más de cinco años me he estado preparando para esto, es un logro importante para mí, mi estilo favorito es mariposa; soy una nadadora de más resistencia que de velocidad; deseo quedar en buenos lugares y disfrutar la competencia”, comentó Mía López.
“Espero que sea un evento muy agradable, disfrutarlo más que nada, me gustan las pruebas de distancia, pues son más fáciles de nadar considero; hemos trabajado muy duras en el equipo, deseo mejorar mis tiempos y aprender”, externó Angie García.

“Es un evento a nivel nacional, estaremos por allá del 27 al 29 de mayo; nuestras nadadoras representarán al estado en esta competencia, ellas van a participar en las pruebas de 50 y 100 metros de los diferentes estilos de natación, así como en el 200 metros libres y el 100 metros combinado.

Conseguimos la calificación en la Copa Fénix, ellas se han estado preparando adecuadamente, este proyecto lleva ocho meses de trabajo, a doble sesión; ya pensando en el deporte federado; creo que vamos bien preparados
Agregó.

Estas niñas son parte de una nueva generación de nadadoras, una nueva camada de natación de Aquasport Xalapa, son producto del trabajo que venimos haciendo desde la categoría escuelita”, dijo el entrenador del equipo xalapeño.
Cabe mencionar que el Centro Acuático Polideportivo Metropolitano será la sede del Primer Grand Prix de Natación Kids, Guadalajara 2022 en donde participarán los mejores nadadores y nadadoras de todo el país.

 

Foto tomada de GM Comunicaciones

 Temas relacionados

Natación Veracruz Más Deportes Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas