Futbol Internacional

Abramovich se despide del Chelsea con emotiva carta

sábado 28 mayo 2022, 12:44 PM    Por: Edwin Santana

Abramovich se despide del Chelsea con emotiva carta

El empresario Roman Abramovich se despidió del Chelsea, luego de anunciar que ya existe un acuerdo para la venta del cuadro 'Blue' al consorcio Todd Boehly/Clearlake Capital.

"La titularidad de este Club conlleva una gran responsabilidad. Desde que llegué al Chelsea hace casi veinte años, he sido testigo de primera mano de lo que este Club puede lograr. Mi objetivo ha sido asegurar que el próximo propietario tenga una mentalidad que permita el éxito del equipo masculino y femenino, así como la voluntad y el impulso para continuar desarrollando otros aspectos clave del Club, como la Academia y el trabajo vital de Fundación Chelsea", señala un comunicado emitido en las redes sociales del Chelsea. 

Desde hace algunos meses la Premier League obligó a Abramovich a vender al cuadro 'Blue', debido a la relación del empresario con el gobierno ruso, teniendo como contexto el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. 

"Ha sido un honor para toda la vida ser parte de este Club. Me gustaría agradecer a todos los jugadores, al personal y, por supuesto, a los fanáticos pasados y actuales del Club por estos años increíbles", finaliza el comunicado. 

Al mando de Abramovich, Chelsea ganó cinco Premier Leagues, cinco FA Cups, tres Copas de la Liga, dos Community Shields, dos Europa League, dos Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

 

Foto vía twitter: @ChelseaFC

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga Premier Premier League Chelsea

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas